Análisis del perfil de Salud Urbana en Bogotá

En el marco de las investigaciones sobre salud en el continente americano, y en especial del área latinoamericana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha emprendido una serie de esfuerzos en la región con el fin de conocer el estado de salud en las principales ciudades de América Latina. En esta medida, el perfil de salud de la ciudad de Bogotá constituye un aporte más a la comprensión de los factores humanos, espaciales, ambientales, sociales, económicos y políticos que configuran su contexto epidemiológico.

De tal forma, este documento caracteriza algunas de las particularidades de la capital colombiana consideradas fundamentales en toda la temática de la salud pública.

Esta publicación es producto de las iniciativas impulsadas durante la reunión de Consulta técnica sobre salud urbana. Desafíos de la salud urbana en las Américas: “Análisis del impacto de la urbanización en la salud y en los determinantes de la salud”, realizada en Santiago de Chile entre el 22 y el 24 de febrero del año 2005, por la Unidad de Entornos Saludables del Área de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS / OMS). Este documento intenta recoger las recomendaciones y orientaciones técnicas que surgieron en el proceso.

Relacionadas

Vehículos eléctricos, el transporte del futuro

Vehículos eléctricos, el transporte del futuro

Vehículos eléctricos: el transporte del futuro compila los resultados principales del estudio “Introducción de autobuses eléctricos en el sistema Transmilenio”, que adelantó la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo de Transmilenio S.A. En la primera parte se...

El financiamiento de ciudades latinoamericanas

El financiamiento de ciudades latinoamericanas

Los levantamientos populares de junio de 2013 en Brasil, el país más grande de América Latina, desencadenaron un proceso de cuestionamiento de la calidad, el costo y la accesibilidad de la educación pública, el transporte y los servicios de salud. Estos...