Ciudades y Cambio Climático:

Destinamos esfuerzos en la creación y fortalecimiento de alianzas con diferentes entidades (AFD, CAF, Avina, El Tiempo, Findeter, entre otras), con la intención de promover una visión multisectorial que permita asociar los temas del cambio climático a las ciudades colombianas y de la región. Nuestro propósito es proporcionar orientación y líneas de acción que soporten y den respuestas a la voluntad y compromiso político, social, económico y tecnológico necesario para afrontar efectivamente este fenómeno global.

Salud Urbana y Medio Ambiente:

Impulsamos modelos de urbes a la escala humana y en armonía con el medio ambiente, que promueven estilos de vida saludables y activos. Esto requiere un fuerte liderazgo político y técnico para lograr una gestión urbana que incentive la actividad física, a través del mejoramiento del espacio público, la recreación, el medio ambiente y el transporte. Combatiendo así la errónea idea de que las decisiones y acciones, de estilos de vida saludables y activos, son únicamente producto de la voluntad y responsabilidad personal.

Movilidad, Transporte y
Espacio Público:

Promovemos la humanización de la movilidad, el transporte y el espacio público, con énfasis en la movilidad colectiva y alternativa; como impulsores de equidad,  seguridad y felicidad.; factores que necesitamos todos los seres urbanos, en particular los jóvenes, los adultos mayores, las mujeres, las personas en condición de discapacidad y las comunidades de escasos recursos.

Planeación Estratégica e
Innovación Urbana:

Independientemente del tamaño de las ciudades, la planeación estratégica y la innovación pueden ser acciones eficaces para responder a las necesidades cada vez más complejas que demandan los ciudadanos, como son la prestación de servicios públicos, la comunicación, las nuevas tecnologías, la facilidad en los desplazamientos; la vivienda, el espacio público, la calidad del aire y la seguridad. Para ello hemos investigado, publicado y difundido, casos exitosos de ciudades que han logrado realizaciones estratégicas e innovadoras.

Seguridad, Convivencia
y Participación Ciudadana:

Estos tres temas son condicionantes básicos de la calidad de vida en una ciudad y facilitan la apropiación de la misma por parte de sus ciudadanos. Diagnosticamos, estructuramos y monitoreamos procesos de mejoramiento de las condiciones de seguridad, convivencia y participación ciudadana, promoviendo estrategias que fomentan modos activos como caminar y pedalear, tanto por cuestiones de movilidad como de salud urbana.

2 + 5 =

Con sedes en Bogotá y México, FUNDACIÓN CIUDAD HUMANA desarrolla proyectos en todo el mundo, conoce algunos de nuestros trabajos:

Bogotá              Quito
México D.F.      Caracas
Medellín            Santiago
Lima                   Buenos Aires
León                   San Juan de Puerto Rico

Calle 73 No.10-10 Oficina: 503

 Bogotá D.C. – Colombia

Teléfono: 57 1 6755784

Correo: info@ciudadhumana.org

Calle 73 No.10-10 Oficina: 503  
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: 57 1 6755784
Correo: info@ciudadhumana.org