El Club des Villes et Territoires Cyclables estuvo el 8 de diciembre en el Grand Palais de París en la exposición Solutions COP21.

Ricardo Montezuma, director de la Fundación Ciudad Humana, intervino junto a Vladimir Vasak, reportero del canal TV ARTE. Experto en política urbana y movilidad, Ricardo Montezuma habló del aumento del uso de la bicicleta en América Latina y la destacó como modo de reactivación rápida, eficiente y sostenible del transporte, en todos los rincones del planeta.

Ejemplo claro de este fenómeno es Caracas, que a pesar de que el petróleo es muy barato, más y más gente joven se mueve en bicicleta y lo convierten en un signo de encuentro. Mientras el país se divide políticamente, la bici es uno de los pocos asuntos de consenso y unión en Venezuela.

En Argentina, el nuevo presidente, Mauricio Macri, ex alcalde de Buenos Aires quiere establecer un plan nacional para la bicicleta.

Como en la mayoría de ciudades europeas, hace una década, la bicicleta se está abriendo camino en las megaciudades sudamericanas.

Entérate de más sobre este evento en: Club des Villes et Territoires Cyclables