La Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte presentó el Plan de Movilidad No Motorizada y Espacio Público.  EL taller fue financiado por CAF- banco de desarrollo de américa latina y se llevó a cabo en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Ricardo Montezuma, director de la Fundación Ciudad Humana y experto en movilidad, presentó el diagnóstico realizado por la Fundación Ciudad Humana sobre la movilidad en Valledupar. Trató temas como el diseño y mejoramiento de las intersecciones y seguridad vial en la ciudad, y los Sistemas Públicos de Bicicletas para América Latina.

Como una actividad simbólica, y con el fin de promover una cultura ciudadana, se remarcaron las cebras de uno de los puntos más emblemáticos de Valledupar: al frente del Colegio Nacional Loperena, con el objetivo de darle prioridad al peatón y mejorar la movilidad de la ciudad. La meta es lograr que los ciudadanos las utilicen, para garantizar su seguridad en la vía generando una alianza de respeto y compromiso entre el peatón y el conductor. En esta actividad participó activamente el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Entérate de qué se trata este proyecto AQUI

Conoce más noticias sobre este Plan :

En Valledupar habrá estaciones de bicicletas públicas. El Pilón

Presentarán Plan de Movilidad No Motorizada para Valledupar

Lanzaron programa que busca implementar bicicletas públicas en Valledupar.

Valledupar ofrecerá bicicletas como medio de transporte intermodal.