Nosotros

 

Somos una organización sin ánimo de lucro que promueve la construcción participativa de ciudades sostenibles, donde el centro de reflexión y acción sea lo humano, en pro de la calidad de vida de sus habitantes.

Desde 2001 Ciudad Humana ha realizado múltiples campañas, acciones ciudadanas, consultorías, publicaciones y encuentros para impulsar el desarrollo de tópicos prioritarios para la sostenibilidad urbana.

Pionera en el impulso de temáticas innovadoras, en la articulación de entidades y diversos actores técnicos, políticos, medios de comunicación y ciudadanos tanto locales y nacional, como internacionales.

Ciudad Humana ha destinado esfuerzos en la creación y fortalecimiento de una alianza con diferentes entidades  (AFD, CAF, Avina, El Tiempo, Findeter, entre otras), con la intención de promover una visión multisectorial que permita asociar los temas de cambio climático a las ciudades colombianas y de la región. El propósito ha sido proporcionar orientaciones y líneas de acción que soporten y den respuestas a la voluntad y compromiso político, social, económico y tecnológico necesario para afrontar efectivamente este fenómeno global desde lo local.

Nuestro equipo

Ricardo Montezuma

Director General

 

Durante los últimos 16 años, se ha centrado en el fomento de la sostenibilidad y la humanización de las ciudades tanto en Colombia como en otros países. Uno de los primeros urbanistas latinoamericanos en asociar su profesión con el campo del transporte e impulsar la introducción y adopción del concepto de movilidad urbana. Su trabajo como docente, investigador y consultor lo ha sistematizado en varias publicaciones -escrito o editado doce libros-. Asesor internacional en Movilidad y Sostenibilidad Urbana en varias ciudades de Latinoamérica y para  entidades como Banco Mundial, ONU (Habitat, PNUD y PGU), OPS, BID, CAF, el Taller de Urbanismo de París y la Agencia Francesa para el Desarrollo. Como emprendedor social ha apoyado la orientación de políticas urbanas y la creación de opinión pública sobre Bogotá, para esto ha fundado la ONG Ciudad Humana, ha sido asesor del Alcalde Mayor de Bogotá Antanas Mockus; miembro de la Junta Directiva de Transmilenio y columnista del diario El Tiempo. Actualmente, Profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia y Director ejecutivo de la Fundación Ciudad Humana. Entidad que ha liderado, desde su creación -2001-, tanto en la consecución y gestión de recursos, como en la concepción y ejecución de múltiples proyectos, los cuales asocian varias temáticas urbanas a partir de la movilidad.

Raúl Castillo Suárez

Revisor Fiscal

 

Como revisor fiscal de la fundación durante los últimos 4 años ha debido Cerciorarse de que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta de la fundación se ajustan a las prescripciones de los estatutos, a las decisiones de la asamblea general y de la junta directiva  además por el correcto funcionamiento de la entidad garantizando y acompañado cada uno de los procesos desde su área de conocimiento.

Alejando Martínez Forero

Proyectos

 

Profesional en pedagogía, experto en inclusión social y educativa, con mas de 8 años de experiencia en proyectos con diversas comunidades en la capital y el país, direcciona la labor social de la fundación y su proximidad con la comunidad en proyectos y campañas desarrolladas.

Carolina Londoño

Proyectos

 

Economista de la Universidad EAFIT, ha trabajado como asistente de investigación con la misma institución e hizo parte de la Unidad Técnica de Ejecución Logística del Departamento Nacional de Planeación – DNP proponiendo acciones de logística sostenible. Con la Fundación Ciudad Humana ha colaborado con la parte técnica de los proyectos y con el manejo de Sistemas de Información Geográfica. Le interesan temas de economía urbana y movilidad sostenible.

Nuestra Misión

 

La Fundación Ciudad Humana es una organización que, con un alto compromiso social y con proyectos exitosos e innovadores, promueve la construcción participativa de ciudades sustentables en América Latina, donde los seres humanos juegan un rol fundamental en el entorno urbano.

Nuestra Visión

 

Ser una organización líder en América Latina en temas de movilidad y construcción participativa de ciudades sostenibles, a través de proyectos exitosos y de gran calidad que estén dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Nuestra meta es lograr la construcción de ciudades sostenibles al servicio de las personas.

Nuestros Valores

 

Comprometidos: Cumplimos con todo aquellos a lo que nos comprometemos. Somos una fundación colombiana que trabaja por aportar al desarrollo de ciudades más humanas.

Innovadores: Desarrollamos proyectos y campañas novedosas que generan tendencias y rompen esquemas. Somos y hemos sido pioneros en la introducción de temas e ideas para trabajar en ciudades en América Latina.

​Apasionados:Trabajamos haciendo lo que nos gusta.

​Diversos:Trabajamos con un equipo transdisciplinario en diversas temáticas y lugares geográficos en América Latina.

15 + 9 =

Con sedes en Bogotá y México, FUNDACIÓN CIUDAD HUMANA desarrolla proyectos en todo el mundo, conoce algunos de nuestros trabajos:

Bogotá              Quito México D.F.      Caracas              Santiago
Medellín            Lima                 
Buenos Aires    León                 
México D.F.       San Juan de Puerto Rico

Calle 71 No.10-47  Casa 3

 Bogotá D.C. – Colombia

Teléfono: 57 1 6755784

Correo: info@ciudadhumana.org

Calle 71 No.10-47  Casa 3
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: +57 1 4577103
Correo: info@ciudadhumana.org