tematicas

ciudades y cambio climatico

Ciudad Humana ha destinado esfuerzos en la creación y fortalecimiento de una alianza con diferentes entidades  (AFD, CAF, Avina, El Tiempo, Findeter, entre otras), con la intención de promover una visión multisectorial que permita asociar los temas de cambio climático a las ciudades colombianas y de la región. El propósito ha sido proporcionar orientaciones y líneas de acción que soporten y den respuestas a la voluntad y compromiso político, social, económico y tecnológico necesario para afrontar efectivamente este fenómeno global desde lo local.

ciudades y cambio climatico



salud urbana
Ha impulsado los modelos de urbes a la escala humana y en armonía con el medio ambiente, que promueven estilos de vida saludables y activos. Estos requieren requiere un fuerte liderazgo político y técnico para lograr una gestión urbana que incentive la actividad física, a través del mejoramiento del espacio público, la recreación, el medio ambiente y el transporte, entre otros. Lo anterior, para combatir la errónea idea que las decisiones y acciones, de estilos de vida saludables y activos, son únicamente producto de la voluntad y responsabilidad personal. En asociación con la OPS entre otras entidades, hemos liderado y desarrollado múltiples acciones, entre las cuales se destacan.

salud urbana



planeacion
Independientemente del tamaño de las ciudades, la planeación estratégica y la innovación pueden ser acciones muy eficaces para responder a las necesidades cada vez más complejas y crecientes que demandan los ciudadanos, como lo son la prestación de servicios públicos, comunicación, nuevas tecnologías, facilidad en los desplazamientos, vivienda, espacio público, calidad del aire,  seguridad entre otros. Para ello Hemos investigado, publicado y difundido, casos exitosos de  ciudades que han logrado realizaciones estratégicas e innovadoras.

planeacion

 

 

seguridad
Son condicionantes básicas de la calidad de vida en una ciudad y de las posibilidades de apropiación de la misma por parte de sus ciudadanos. De allí que trabajemos en acciones para diagnosticar, estructurar o monitorear procesos de mejoramiento de las condiciones de seguridad, convivencia y participación ciudadana. Estas han sido determinantes en la promoción de estrategias de fomento de modos activos como caminar y pedalear, tanto por cuestiones de movilidad como de salud urbana entre otras.

seguridad



movilidad
Hemos promovido la humanización de la movilidad, el transporte y el espacio público, con énfasis en la movilidad colectiva y alternativa; como elementos fundamentales para ayudar a mejorar la calidad de vida cotidiana de los habitantes y como impulsores de la equidad, la seguridad y la felicidad. Factores que necesitamos todos los seres urbanos, en particular los jóvenes, los adultos mayores, las mujeres y las personas en condición de discapacidad y las comunidades de escasos recursos.

movilidad