nuestras noticias

Sala de Prensa

Por primera vez un colombiano gana el "Grand Prix Talent du Vélo"

 

Diciembre 9 de 2015.


Uno de los premios más reconocidos en materia de promoción del uso de la bicicleta en el mundo, le fue entregado en diciembre de 2015 a la Fundación Ciudad Humana y a Ricardo Montezuma, en reconocimiento por el trabajo realizado durante los últimos 15 años impulsando el uso de la bicicleta en Colombia y América Latina. 

 

El miércoles 9 de diciembre, en el marco de la COP21, Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de la ONU, que se realizó en París, le fue entregado el galardón “Talents du Vélo” a Ricardo Montezuma, quien ha venido implementando desde el 2001 diferentes iniciativas para impulsar el uso de la bicicleta desde la Fundación Ciudad Humana, fundación de la que es director.


Se trata de un importante reconocimiento para el país y para América Latina, que simboliza el compromiso que este arquitecto y experto en urbanismo y movilidad ha desarrollado mediante un conjunto de actividades y acciones, entre las que se cuentan: el Estudio del Estado del Fomento de la Bicicleta en 5 ciudades de América Latina; el estudio del Sistema Público de Bicicletas para América Latina; el desarrollo de talleres de Sistemas Públicos de Bicicleta en 5 ciudades de América Latina como Lima, Caracas, Pasto, Quito, La Paz y México D.F. y el programa “Jóvenes sobre ruedas”, entre otros.


En la 5ª edición de este concurso anual, organizado por “Le Club des villes et territoires cyclables”, Ricardo Montezuma, además de recibir el premio, dio una conferencia como parte de la exposición "Solutions COP21". El director de la Fundación Ciudad Humana habló del rol que juega la bicicleta como un medio de reactivar rápida, eficiente y sosteniblemente el transporte, en todos los rincones del planeta.


Este concurso  tiene como objetivo reconocer a los hombres y mujeres – o grupos de trabajo - cuyas acciones ejemplares contribuyen a impulsar el uso de la bicicleta como un medio de transporte urbano; promoviendo la movilidad sostenible. Las acciones pueden ser iniciativas, campañas, proyectos o políticas, que pudieron haber sido realizadas en colaboración con gobiernos locales, organizaciones o empresas.

Si quieres conocer más información:

Lee la noticia en El Tiempo 

Escucha la entrevista radial en: RCN La Radio y Caracol Radio