logo haciendo 2015



 

Estructuración de un SPB en Miraflores, San Borja y San Isidro en Lima, Perú.

 Lima1

Con base a la publicación “Sistemas Públicos de Bicicletas para América Latina. Guía práctica para implementación” se realiza la estructuración del Sistema Público de Bicicletas (SPB) en 3 distritos de la ciudad de Lima (Miraflores, San Borja y San Isidro); liderada por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, realizada por la Fundación Ciudad Humana y acompañada por las 3 municipalidades. La estructuración de este sistema busca integrar todos los elementos que tienen influencia directa sobre el desarrollo de estos proyectos, blindándolos durante todas las etapas de desarrollo y garantizando la buena implementación del Sistema. Con base a lo anterior, en el siguiente diagrama se presentan los elementos principales de la estructura de desarrollo del proyecto. 

TABLA-LIMA-01


El proyecto se encuentra en la etapa de análisis de factibilidad económica; una vez identificada y caracterizada la demanda, y realizado el dimensionamiento del sistema con base a las características de las tres municipalidades objeto de estudio. Uno de los posibles escenarios de estaciones realizado de acuerdo al dimensionamiento planteado es presentado a continuación. 

Con el análisis de factibilidad económica del proyecto se espera obtener un análisis detallado de la factibilidad requerida para poder realizar la implementación del sistema, considerando la sensibilidad frente a elementos críticos como el costo al usuario o el número de estaciones a implementar. Por último, el análisis de los elementos de implementación y operación permitirá a las 3 municipalidades obtener guías claras para el desarrollo del proyecto y las posibilidades de desarrollarlo mediante una alianza público-privada u otra forma de contratación, asegurando la calidad del sistema y la supervisión adecuada del mismo. 

 

La publicación “Sistemas Públicos de Bicicletas para América Latina. Guía práctica para implementación” se encuentra disponible  Aqui